Alien: Covenant es la secuela de la película Prometheus estrenada en el 2012. Un grupo de personas se han ofrecido para una misión de colonización a gran escala. El equipo está integrado por parejas, que han sacrificado todo en la tierra para hacer vida en otro planeta de nuestra galaxia. Este proyecto está orquestado por el magnate de la Multinacional Weyland Industries.
La nave está integrada por 15 tripulantes y 200o colonos, además cuentan con más de 1000 embriones para dirigirse al planeta Origae-6, todo esto bajo la vigilancia del androide Walter de la propiedad de la multinacional. Sin embargo en la ruta hacia dicho planeta ocurre un accidente con la nave y el piloto muere, a raíz de esto deben aterrizar en el planeta más cercano con señal de radio de origen humano.
Al aterrizar en el planeta comenzar a ver rasgos muy similares al planeta Tierra, cultivos, la atmósfera y el oxígeno, todo parece como el paraíso. Sin embargo se dan cuenta al poco tiempo que no se encuentran solos allí, por lo que serán cazados por los xenomorfos con la ayuda de David en esta tierra hostil.