Colin Farrell es un soldado de la Unión que se encuentra mal herido en un bosque de Virginia, este es encontrado por una chica que está recogiendo setas. Esta chica vive muy cerca, en un internado con dos maestras y tres jóvenes más, quienes lo acogen para curar sus heridas y se encuentran muy intrigadas tras su llegada.
Cada una de estas mujeres tiene una personalidad distinta, que se vuelve más intensa al tener este enemigo en casa. Unas lo ven con pasión, otras con desprecio y hasta con una intriga muy infantil. Mientras que el hombre va mejorando, este con mucha audacia va robando el corazón de algunas chicas. Sin embargo, a medida que van pasando los días la situación se va poniendo más tensa y la película toma un giro inesperado en la trama.
La película está ambientada en el año 1864, cuando el país se encontraba en guerra, muestra de manera reservada y elegante tanto el punto de vista femenino como el masculino en aquel entonces. Se trata de un melodrama muy feminista con un toque de perversión y humor negro.