Pablo Rouviot, un afamado psicoanalista, recibe una noche en su consultorio la visita de una joven, Paula Vanussi, esta le pide ayuda en el caso de un asesinato cometido presuntamente por su hermano cuya víctima fue su padre. Su padre, un exitoso empresario, fue hallado acuchillado a las orillas de una laguna. El psicoanalista empieza a tratar al joven llamado Javier, de veintidós años de edad, el cual tiene graves problemas psicológicos y de quien tiene que demostrar que es incapaz de comprender sus actos sean peligrosos o no.
Trata con él y lo estudia hasta llegar a comprobar la inimputabilidad del joven, al cual no cree culpable por ser físicamente incapaz de haber asesinado a su padre. Decide investigar quedando inmerso en una urdimbre donde en nadie se puede confiar, un laberinto en el que parece no haber una salida y donde no se sabe con qué te podrás topar, donde nada es lo que parece.
Recomponiendo una trama espeluznante, una familia llena de misterio. Su vida toma un vuelco inesperado pasando de ser un hombre taciturno y solitario, a tener una vida en el que el peligro y la incertidumbre toman parte de ella cambiando por completo su rutina, teniendo como único propósito descubrir la verdad.