Una película con tintes a la época racista de los Estados Unidos, Marshall trata sobre el empleado doméstico Joseph Spell (negro) quien es acusado de violar e intento de homicidio a su empleadora (blanca) Eleanor Strubing. Para hacerle frente a la familia demandante, Sam Friedman quien es un abogado famoso por reclamaciones de seguro tomaría el caso luego de que admitan en la sala de juicios a su amigo de color y experto en leyes también Marshall.
Spell quien es reacio a contar toda la historia, termina confesando que una noche terminando su trabajo, abordó la casa de la familia Strubing para pedir un aumento de sueldo, pero su sorpresa fue encontrar a Eleanor tirada en el suelo con diversos moretones y golpes productos de violencia doméstica. Ella invitó a Joseph a tomar unos tragos, y terminaron juntos en la cama por lo que ella al percatarse entró en pánico y decidió cambiar la historia.
Debido a las prohibiciones que existían en aquella época por los diversos problemas con personas de diferentes tonos de piel, Marshall no es permitido hablar durante el juicio, solo puede apoyar y guiar al abogado mediante señas, notas escritas y demás artimañas para guiar a Friedman.