Javier es un joven foto-periodista que en Noviembre del año 2004 recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja para realizar un viaje para cubrir e informar sobre lo que está sucediendo en la guerra de Irak, donde está ocurriendo una de las más sangrientas de las batallas del siglo.
Javier al recibir la noticia le informa a toda su familia y a su amada novia. Su madre muy molesta, no está de acuerdo con que él realice el viaje, debido a que tiene miedo a que le ocurra algo, no quiere que su hijo sea parte de los muertos que se acumulan en las calles.
Por otro lado, su abuela está muy orgullosa de su nieto, apoyándolo habla con su hija (la madre de Javier) para que lo deje ir, pero ella no sede, a pesar de esto, Javier acepta y debe emprender el peligroso viaje en pocos días, el día 30 de diciembre. Lo que él no sabe es que al emprender este viaje comenzara una historia que no solo le cambiara la vida a él sino también a cada uno de sus familiares y seres queridos ¿Regresara Javier con vida?