Ambientada en una escuela secundaria en Atlanta. Donde sus alumnos tienen un comportamiento inadecuado, y están fuera de control. Entre el bajo presupuesto que maneja y el estado en que se encuentran sus alumnos; Andy Campbell protagonizado por Charlie Day es un profesor de inglés con aspecto debilucho y aterrorizado por el recorte de presupuesto, porque perdería su puesto de trabajo a largo plazo por esta situación.
Deberá enfrentar un problema mayor, porque su colega Ron Strickland apodado “Cube” es un profesor de historia con un mal carácter y terrible humor. Quien por un mal entendido lo retará a una pelea mano a mano después del último día de clases. Por las características y antecedentes de Cube, el profesor de inglés muy atemorizado tratará de mediar para no llegar a tales extremos, pero Cube no escuchará razones ni excusas y se pondrá más agresivo.
Así que este gran duelo es un hecho, y la gran noticia del combate se riega por toda la secundaria y fuera de ella Campbell intenta por otros medios de pedir ayuda, porque no quiere pelear, pero los colegas y otras personas lo animan para que se enfrenten. En su intento desesperado solo consigue que las personas cercanas y desconocidas sólo reaccionen con risas y con consejos sobre cómo dar algunos puñetazos. Pero... ¿Será este evento el que reanime la escuela?