Phantom Thread
La historia del diseñador Hardy Amies se visualiza llena excentricidades y amor con su título en español “El hilo invisible.”
Protagonizada por Daniel Day-Lewys representando a Hardy como un famoso diseñador de trajes para miembros de la alta sociedad londinenses. Creando obras de Balenciaga y a la generación de couturiers y sastres por la época de los cincuenta. Vistió a hombres y mujeres, con creaciones desde su taller Mayfair. Esta biografía muestra a este hombre como un snob, con carisma y un ingenio para crear maravillosas piezas, reflejadas en esta película con réplicas de las originales.
Con todo el trabajo que tiene y manejando la fama llega a conocer el amor al visitar un hotel ubicado en un pueblo, donde trabaja como camarera Alma Elson (Vicky Krieps) convirtiéndose en su asistente, musa y amante. Ella se hará partícipe de todas sus obras, pero también será la responsable de todos los dolores y calamidades de este diseñador. Creando conflictos que si bien el amor lo sobrepasa.
Alma será su inspiración, con su carácter fuerte y difícil de manejar, también será la responsable de algunos decaimientos del famoso causándole graves disgusto y enfermedades, y ella se encarará de cuidarlo durante todo este periodo cautivándolo aun más por su forma de amarlo y por su marcada belleza. Él logra insertarla en la sociedad y mostrándole todo a lo que acostumbraba vivir.