Plaza de la soledad
La realidad a veces no es documentada, pero en esta película Maya Goded se dispuso a decirla. Ella cuenta la verdad en cuanto a la profesión más antigua del mundo. ¿Qué sucede cuando ya pasaron los años de su juventud?
Este documental narrará las historias de cuatro mujeres, ellas son Carmen, Esther, Raquel y Lety, quienes, para su edad, aún tienen el oficio de brindar gratificación sexual, pero no desde una perspectiva triste o degradante, sino que mostrará lo que les da fuerza para continuar en la vida, dirán cuáles son sus esperanzas, sus objetivos, lo que les gusta, sus amores y desamores, sus distintas maneras de actuar con cada futuro cliente o los permanentes. Cada una descifradas desde sus perspectivas.
Contarán todas las calamidades que tienen que padecer en esta profesión, como la dificultad de mantener un matrimonio, si es que llegaron a tener uno; el maltrato físico y verbal a los cuales cada día están expuestas, y convivir entre la ignorancia de las personas que las rodean, reconocerán que ellas sienten y padecen, y sensibilizarán al espectador en como la pobreza las acorraló a llegar a este trabajo.
Todo esto será ambientado en la ciudad de México, en confidencia en los lugares donde ellas frecuentan para adentrarse a su ambiente.