Esta es una sencilla adaptación al manga creado por Tsugumi Ōba. Muestra la historia de Light Turner un brillante joven que se encuentra en el último curso de la secundaria. Light es un chico muy introvertido, inteligente y callado, que se siente diferente en este mundo en el que vive. Sin embargo un día encuentra en el patio de su escuela el cuaderno de la muerte o la Death Note.
A raíz de esto Light es visitado por un dios de la muerte llamado Ryuk, conocido como Shinigami. Ryuk le da la explicación de cómo puede utilizar la Death Note y a mencionarle las reglas de esta. Puede matar fácilmente con sólo escribir un nombre y apellido de una persona, pero una de las condiciones es que debe conocer muy bien el rostro de la misma. Light incrédulo hace su primera prueba con el hombre que mató a su madre y había quedado libre.
Es así como Light se convierte en un dios de la muerte, matando a miles y miles de personas. Al principio lo hace como una especie de salvador, pero luego el poder lo corrompe y comienza a matar indiscriminadamente, apodándose como Kira. Mientras pasa el tiempo Kira es buscado por los policías, quienes están comandados por L un intrigante detective que nadie conoce.